domingo, 2 de febrero de 2014

Cómo generar miniaturas de páginas web

Cómo generar miniaturas de páginas web

By  | 11 agosto, 2013
Entendemos por thumbnails a la vistas en miniatura de otras imágenes. Cuando hablamos de thumbshotslo hacemos de las capturas de documentos en línea, como las páginas web. En ambos, estas miniaturas son utilizadas para ayudar en la organización y reconocimiento de las imágenes originales.
El uso de la palabra miniatura en el contexto específico de las imágenes de ordenador como “una pequeña representación gráfica, a partir de un gráfico grande, un diseño de página, etc” parece haber sido utilizado por primera vez en la década de 1980. Incluso hace algún tiempo que Google decidió incluir vistas previas al lado de cada resultado de búsqueda.
La dimensión de una imagen thumbshot [por lo general, menos de 120 píxeles de ancho por 90 píxeles de alto] es generalmente mucho más pequeña que el documento en línea real, y permite a los usuarios descargar y ver una muestra del documento rápidamente, así como  una vista previa completa de cualquier página web.
thumbshot2
Haciendo uso de las imágenes en miniatura o thumbshots en sitios web conseguiremos un aspecto más profesional en nuestros diseños, aumentando posiblemente las visitas y la tasa de retención de usuarios.
Éstos pueden ser añadidos en los enlaces para mostrar al visitante una vista previa, ayudando así a encontrar exactamente lo que está buscando, así como a visualizar sitios web o enlaces de vista previa antes de hacer clic.
Algunos recursos para generar miniaturas de páginas web
Plugins para generar una vista previa en miniatura de nuestros enlaces en WordPress
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.