miércoles, 31 de julio de 2013

Facebook: Cómo crear, configurar y promocionar una página de Facebook

Facebook tiene tantos admiradores como detractores, pero con una población virtual superior a la de Estados Unidos, de cara a promocionar nuestro negocio, tenemos que estar ahí si o si. De hecho, es mas que probable que ya seas un usuari@ de Facebook; puede que  lo utilices para mantenerte en contacto con familiares y amigos y hasta quizás ya hayas intentando entrar en Facebook para promocionar tu negocio. Tal vez hayas mirado alguna de los mas de 2 millones de fotos que se suben cada mes, o hayas contribuido incluso con algunas de las 45 millones de actualizaciones de estados diarias. Los términos de uso de Facebook dicen que nuestra cuenta personal, es decir nuestro Perfil, debe ser con nuestro nombre real, no con nuestro apodo o con cualquier cosa que NO sea nuestro nombre real.



Tampoco debes tener cuentas duplicadas (más de un Perfil personal ya sea con el mismo nombre o con otro nombre), aunque todos sabemos que esto no siempre es así, pero incumplir estas reglas puede conllevar el cierre de nuestra cuenta. Un personaje público, un negocio o cualquier tipo de organización, deben crear una Página Oficial en vez de un Perfil Personal. Además de poder tener más de 5.000 contactos, las Páginas tienen características especiales, que no tienen los Perfiles, para poder potenciar un negocio. Pero ¿qué pasa con tu negocio? ¿Ya usas Facebook en tu negocio? Si eres un emprendedor o posees una PYME necesitas crear una página de fans para ello, de lo contrario corres el riesgo de quedar rezagado a medida que cada día más empresas se adentran en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google + por nombrar las principales.

Si este es tu caso, has llegado al sitio adecuado, pero este artículo es una guía para principiantes y te ayudará a crear y sacar el máximo partido de una página en Facebook para tu negocio. Tu Página se convertirá en la “sucursal oficial” de tu negocio en Facebook.

Beneficios de una Página de Fan (Fanpage) para tu Negocio

Las Páginas de Facebook son diferentes a los perfiles. Tú tienes un perfil para ti, Jacinto Púas, pero tu negocio no puede tener un perfil; tu negocio puede tener una página de Fans. Una página es un lugar para albergar toda la información que desees compartir sobre tu empresa. Son muy útiles porque tu negocio puede estar en un lugar que ya tiene una audiencia potencial importante. La principal razón por la que debes tener tu propia Página oficial de Facebook es que habrá más gente que pueda encontrar tu negocio y encontrarte en las búsquedas tanto dentro de Facebook como fuera de Facebook porque todo el contenido de tu Página es indexado por los buscadores como Google. Otras razones poderosas son:

La actividad en tu Página aumenta tu visibilidad y viralidad en Facebook.
Puedes posicionar mejor tu marca.
En las Noticias de la página de Inicio de las personas en Facebook, aparecen las publicaciones tanto de los Perfiles personales, como las de las Páginas oficiales. Las publicaciones de los Grupos no aparecen.
Esto es lo que dice el mismo Facebook sobre las Páginas oficiales: Cada Página de Facebook es una experiencia única donde los usuarios pueden estar profundamente conectados con su negocio o marca. Los usuarios pueden expresar su apoyo mediante la adición de sí mismos como seguidores, escribir en el muro, subir fotos, y uniéndose a otros seguidores en grupos de discusión.

Usted puede enviar actualizaciones (como un mensaje) a sus seguidores con regularidad – o sólo con noticias u ofertas especiales, agregar aplicaciones a su página y dedicarse a sus usuarios con vídeos, comentarios, contenido flash, y más. La creación de una Página de Facebook es fácil, gratis y recomendable para todos los tipos de empresas.

Otro de los principales beneficios de una página en Facebook sobre un website es que es muy fácil de actualizar, tan sencillo como un blog o incluso mas. Con un sitio web, si no tienes habilidades técnicas, tienes que ponerse en contacto con tu webmaster, que por supuesto te cobra para hacer incluso un pequeño cambio. Con Facebook, las actualizaciones son tan fáciles como acceder a la cuenta, escribir o subir. Cuanto más actualizado sea el contenido, más personas se van a incorporar. Apuntar que un error común es pensar que tu página de Fan sustituye tu página web o Blog. Esto no debe ser así en ningún caso. Son complementarios.

Cómo crear y configurar tu Página oficial de Facebook

Para crear tu Página, una vez que hayas iniciado la sesión (login) en Facebook, ve a la parte inferior y haz clic en Publicidad. Luego haz clic en Páginas y Crear una página, o haz clic en crear una Página de Facebook.

Selecciona el tipo de negocio que tienes y comienza a llenar todos los detalles. Cuanta más información añadas, mejor será tu página. Asegúrate de escoger la categoría y sub-categoría correctas para tu negocio, ya que luego no la podrás cambiar, así que invierte un poco de tiempo en analizar la categoría. Puedes crear tantas Páginas de Facebook quieras, para diferentes líneas de productos, negocios, etc. Recuerda también que cada Página de Facebook trabajará para ti en términos de posicionamiento en los buscadores (SEO), ten en cuenta que Facebook es el segundo sitio más visitado a nivel mundial… sólo un poco después de Google (y recuerda: Google tiene en muy alta estima a Facebook en sus resultados de búsqueda J).




Fuente: http://www.creatupropiaweb.net/manuales/facebook-como-crear-configurar-promocionar-una-pagina-facebook/#more-1563

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