domingo, 7 de abril de 2013

10 motores de busqueda en tiempo real


Pues bien, mientras los chicos de Google se encarguen de las soluciones pues no es raro imaginar TheNextWeb.
que es cuestión de tiempo para que logremos ver una integración con Google+, podemos aprovechar las alternativas y la funcionalidad de los motores especializados que le aventajan. Aquí están 10 de los mejores recopilados en en
1. Skylin: Con una bonita interfaz este servicio genera los resultados a partir de las publicaciones en Twitter en las cuáles se han compartido imágenes y fotografías. Cuenta con filtros por ubicación.
2. Twitcaps: También basado en Twitter. Su diseño es un poco molesto pero se compensa su funcionalidad con las categorías y menús para obtener lo más popular y hasta filtrar por el sitio de alojamiento de las imágenes (TwitPic, Flickr, Tinypic, Yfrog, etc.).
3. NachoPhoto: Luce un poco abandonado pero aún funciona (escribe en el cajón de búsqueda y pulsaEnter) y es digno de destacarse por el toque profesional de las imágenes encontradas ya que sus sistema se encarga de buscar en cientos de sitios especializados.
4. PicFog: Obviamente su punto más fuerte es su timeline que se actualiza incluso después de ingresar las palabras clave de la búsqueda. En cada recuadro también se muestra el tiempo exacto que ha pasado desde que cada imagen fue compartida.
5. Twicsy: Un referente que usa especialmente los hashtags y Trending Topics para desplegar las imágenes más populares. Para webmasters y especialistas en compartir contenidos, vale resaltar la sección dedicada a los widgets (código para incrustar en el sitio web).
6. Topsy Image Search: El fascinante buscador de Twitter que muchos usamos casi a diario, también cuenta con una sección especial para llamar los resultados que contengan imágenes. Algo igualmente práctico es que ahora busca también en Google+ (en la parte izquierda está el botón).
7. Hashalbum: Más sencillo que Twicsy pero también con un enfoque a encontrar las fotografías recientes y que han sido etiquetadas con un hashtag en Twitter.
8. TwiPho: Una combinación de las imágenes de Instagram y de Twitter (los servicios de alojamiento de imágenes mencionados más arriba). Su panel de control en la parte derecha es bastante útil, especialmente para filtrar las búsquedas y guardarlas.
9. Flickr: Claramente uno de los mejores portales de fotografía existentes no se podía quedar atrás. Luego de ingresar la consulta la segunda opción en la parte de “Ordenar”, o “Sort” si es que le tienes en inglés, permitirá mostrar primero los resultados más recientes.
10. Social Mention Photo Search: Finalmente el “mágico” buscador social que analiza y resalta de manera porcentual los sentimientos encontrados en las publicaciones respecto a cierta temática, cuenta entre sus filtros (“Sort By” y “Results”) con una opción para buscar imágenes en tiempo real (“last hour”) y en varias redes simultáneamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.