sábado, 9 de marzo de 2013

Hacer juegos arrastrando y soltando


Para Windows y Mac OS existe una aplicación llamada Stencyl que introduce el conocido sistema Drag & Drop (arrastrar y soltar), en el proceso de creación de juegos, ese que en ocasiones puede parecer sumamente complicado o engorroso visto desde afuera, pero que utilizando aplicaciones como ésta, puede llegar a ser incluso divertido.
Como seguramente se entendió, con Stencyl podemos diseñar nuestros propios videojuegos para PC simplemente arrastrando y soltando elementos. Esto se aplica tanto a la hora de crear escenarios como al momento de darle la forma y los acabados finales a la presentación de nuestro proyecto. Claro está que además de poder determinar el aspecto gráfico del juego será posible determinar las acciones y escenas que se deberán realizar.
Sí bien el mecanismo de funcionamiento de Stencyl es bastante sencillo e innovador, esto no significa que crear un juego algo avanzado no resulte complejo. De hecho, previo a comenzar con la creación de un nuevo juego, se recomienda atravesar los distintos tutoriales disponibles, así como también dedicar algunas horas de práctica para entender de forma más precisa el funcionamiento y el comportamiento de las opciones del programa. Sin embargo, luego de adquirir experiencia, se pueden obtener resultados realmente satisfactorios en tiempos récord.
Enlace: Stencyl | Vía freetech4teachers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.