sábado, 9 de marzo de 2013

Gabcast, para crear videos donde tú eres el protagonista



Hasta ahora, los servicios de streaming online de vídeo que conocemos, como Mogulus o Ustream.tv, han sido enfocados principalmente a la difusión de todo tipo de eventos, o por lo menos, ese es el uso que generalmente han recibido, cosa que cambia en el caso deGabcast.tv.
Y es que el enfoque de Gabcast.tv no va enfocado a difundir eventos via streaming de vídeo, sino más bien en convertir a los usuarios en protagonistas de sus propios programas de tv, pudiendo interactuar con sus seguidores e invitados.
Los usuarios pueden elegir el formato de programa en el que desean participar, ya sean como protagonistas o como intervinientes, de manera que puedan crearse programas donde puedan participar un número de usuarios a la vez, como entrevistas o debates. A estos programas les asignarán un canal donde estar accesibles, y los creadores establecerán la fecha de “emisión” como invitarán a contactos a seguir dichas “emisiones”. La duración máxima que se puede realizar por programa es de hasta 70 minutos.
Cuenta además con concursos donde los usuarios pueden participar con sus vídeos. En fase alfa, apoyado por algunos importantes actores de Hollywood para buscar su hueco dentro del mercado de servicios de streaming de vídeo, y con un diseño inspirado en la intro de la serie Los Simpson, Gabcast.tv es una interesante propuesta completamente gratuita a tener en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.