lunes, 11 de marzo de 2013

Blog and Brands, para poner en contacto a Bloggers y Marcas


blog
La relación entre bloggers y marcas continúa estrechándose en busca de una receta que beneficie a los tres afectados (incluyo a la comunidad de lectores en este triángulo).
Mientras los blogueros opinan constantemente sobre productos y servicios de las más diversas categorías, las marcas buscan fortalecer la relación con estos puntos de influencia, y este nuevo proyecto puede ayudarles a encontrar el camino.
Se trata de blogonbrands.com, una nueva plataforma que permite que las marcas puedan ofrecer a los bloggers la posibilidad de probar sus productos o servicios a cambio de que éstos escriban una opinión sincera e independiente en sus blogs.
La confianza que la marca tiene que tener en lo que ofrece es enorme, ya que no hay ningún tipo de compensación económica (publipost) y sí una relación de confianza basada en el “pruébalo y opina”.
El bloguero se registra de forma gratuita, informando los datos personales, los del blog y los perfiles en redes sociales, ofreciendo acceso a la cuenta de Google analytics, algo necesario para poder monitorizar las visitas recibidas al artículo escrito. Este último punto puede resultar problemático, ya que google Analytics no muestra las lecturas de un artículo específico, que puede ser leído desde muchos otros sitios (copias en agregadores de noticias, página principal del blog, redes sociales con contenido íntegro, emails enviados por los lectores a sus amigos con el contenido dentro, etc.), pero lo necesitan para tener una referencia aproximada.
Las marcas, por otro lado, publican las campañas que los blogueros podrán elegir para participar. Cada marca decidirá el blogger que mejor se ajusta a sus necesidades y podrá monitorizar el resultado de cada campaña después de publicada la deseada opinión.
Sobre la tecnología utilizada, nos comentan:
La plataforma trabaja sobre las APIs de conocidas aplicaciones como Google Analytics, Facebook, Twitter, Klout, Vimeo, Alexa, Youtube, Instagram, y Linkedin, entre otras.
Los informes ofrecidos a las marcas incluyen visitas únicas, idioma y origen de los visitantes, Pagerank, enlaces entrantes, términos de búsqueda, influencia social y un largo etcétera, permitiendo ver la conversación generada con cada campaña y los resultados estadísticos y sociales de cada post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.