miércoles, 13 de marzo de 2013

8 alternativas donde aprender a programas



La ayuda en línea para aprender sobre decenas de áreas del saber llega hoy a sus más altos niveles, así que lo único que falta es estar dispuesto a adquirir todo lo mejor de ese magnífico conocimiento. Pues bien, la programación y sus usos derivados están obviamente dentro de ese grupo de campos, así que con ayuda de una recopilación en TNW y quienes comentan en Wwwhat´s new, aquí están destacados ocho interesantes ejemplos más.
Por cierto, si deseas conocer más recursos puedes visitar la sección de programadores.

Mozilla’s Developer Network


Para quienes desean iniciarse en el desarrollo web, la fundación Mozilla pone un completo centro de recursos y directorio de información donde podrán aprender hasta lo más reciente respecto a estándares.

Kids Ruby

kids
Sería magnífico que los niños recibieran en sus escuelas clases de programación al ser sus generaciones las más prestas a adoptar las nuevas tecnologías de la información. Mientras eso llega tenemos a KidsRuby como entorno de educación, con herramientas sencillas para que los chicos desarrollen sus destrezas y puedan programar hasta sus propios juegos, en Ruby.

iTunes U

iTunes U
Una de las más recientes herramientas educativas presentadas por Apple. Se encarga de reunir en una sección especial de iTunes, una buena cantidad de contenido educativo dispuesto allí por algunas de las más prestigiosas universidades del mundo.

P2PU


P2PU es una red de intercambio de información educativa donde cualquier grupo de personas con una temática en común, en este caso la programación, puede crear y acceder a cursos virtuales de nivel universitario sin costo monetario.

HTML Tutorials


HTML, CSS, PHP, ASP y Javascript, son los lenguajes tratados y enseñados. La organización de las lecciones es muy limpia y posee foros de discusión para interactuar con otros aprendices o realizar preguntas a los más avanzados.

Scratch


También para niños pero con la ventaja de ser creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Allí los pequeños disponen de un lenguaje de programación y una interfaz muy intuitiva para manejarlo fácilmente, siendo posible que desarrollen juegos, animaciones, música y arte, y al mismo tiempo aprendan.

W3 Schools


Otro portal y directorio con completas lecciones sobre desarrollo web (incluyendo PHP, SQL y ASP). De lo más interesante es el editor incorporado (“Try it yourself”) en el cuál se podrá ir poniendo en práctica lo aprendido sin salir del navegador.

Tuts+ Premium


“Aprender c# en 30 días” o “aprender HTML y CSS en 30 días”, son ejemplos del modelo de títulos que presenta Tuts+ Premium (además de las decenas de tutoriales, eBooks y recursos adicionales), donde es mostrado el programa del curso y el tiempo exacto requerido para superarlos.

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnewFacebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
   
Posted: 10 Mar 2012 11:00 AM PST

Los smartphones son dispositivos que, entre otras posibilidades, permiten grabar vídeos de una calidad aceptable, según las especificaciones de cada terminal, y algo importante para Hazda, el cual pretende unificar los vídeos grabados por los usuarios en cada uno de los eventos a los que hayan acudido.
Hazda es una nueva plataforma de origen chileno que pretende la recolección de vídeos de diferentes usuarios sobre los mismos eventos, teniendo para ello tanto la versión web, en la cual permite ver y subir vídeos, y aplicaciones para iOS y Android, en la cual los usuarios podrán grabar y subir sus vídeos directamente a la plataforma.
Hazda es el único producto en estos momentos de la compañía WESYNC SpA, cuyo nombre viene de las personas de Hazda, que fueron las últimas personas de África que se dedicaban a la caza y recolección.
Enlace: Hazda | Vía: TNW | wwwhatsnew.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.